El reconocido actor inglés Julian Sands, famoso por su papel en La chica del dragón tatuado, desapareció en enero de este año en el monte San Antonio, también conocido como Monte Baldy, el sector más alto de la cordillera de San Gabriel y un destino popular para los habitantes de Los Ángeles.
Después de meses sin tener noticias de su paradero, el pasado fin de semana, unos excursionistas hicieron un macabro hallazgo en el desierto de Mount Baldy, en el sur de California, área montañosa donde Sands se perdió.
"El sábado 24 de junio de 2023, alrededor de las 10:00, unos excursionistas civiles se comunicaron con la estación del sheriff de Fontana después de descubrir restos humanos en el desierto de Mt. Baldy. Los restos se trasladaron a la oficina del forense para su identificación, la cual se espera que se complete la próxima semana", informó el departamento del sheriff del Condado de San Bernardino, según recoge Deadline.
Julian Sands desapareció el 13 de enero mientras realizaba una excursión en solitario por la montaña, y las difíciles condiciones del sendero y el riesgo de avalanchas complicaron la búsqueda terrestre, que fue complementada con el uso de drones y helicópteros.
La carrera de Julian Sands
El actor, nacido el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra), se trasladó a California en la década de los 80 y residía en el Norte de Hollywood.
A lo largo de su carrera, Sands ha participado en numerosos proyectos cinematográficos y televisivos. Destacan su papel en la película The Girl with the Dragon Tattoo (2011), la comedia de acción The Medallion (2003) junto a Jackie Chan, así como sus interpretaciones en series como Smallville y The L Word.
El descubrimiento de estos restos humanos en el área donde Sands desapareció añade un triste capítulo a la historia de este talentoso actor.
La identificación de los restos y el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon su desaparición son temas que se esperan aclarar en los próximos días, brindando respuestas a su familia, amigos y seguidores que han estado esperando noticias durante tanto tiempo.