Durante la mañana de este lunes La Municipalidad de La Florida comenzó con el operativo para demoler un mausoleo narco perteneciente al clan de Los Tobar. El matinal Mucho Gusto, de Mega, estaba en el lugar para entrevistar al alcalde Rodolfo Carter y registrar el momento. Sin embargo, la jornada se tornó bastante más peligrosa de un momento a otro.
Un grupo de personas, aparentemente vecinos del lugar, se acercaron a la plaza donde estaba la construcción y el edil de la comuna. La intención de las personas era increpar a Carter pero terminaron atacando al camarógrafo y equipo de Mucho Gusto.
Ataque al equipo de Mucho Gusto en La Florida
“Esto es una plaza que rodea todo el sector que va a ser intervenido y que tiene hoy este despliegue. Acá se va a acercar gente a increpar... tienen molestia por lo que está ocurriendo”, señaló la periodista Daniela Valdés antes de que la mujer se acercara a atacarlos. Acto seguido, golpeó al camarógrafo e hizo que el equipo terminara en el suelo.
Además del ataque físico, la mujer insultó duramente al equipo con garabatos e improperios.
"¡Ten cuidado, Dani!", exclamó con preocupación Karen Doggenweiler desde el estudio. Por su parte, su compañero de programa, José Antonio Neme también se mostró bastante preocupado. “¿Pero por qué le pegan?", se preguntó el periodista. Luego agregó: "¡Salgan de ahí!".
Posterior a eso, Valdés retomó el micrófono y como pudo explicó que "nos vamos a correr, porque la vecina le botó la cámara a Nico y están tirando piedras, Seguramente ahora va a actuar personal del orden público".
Aunque el ataque fue bastante grave y violento, afortunadamente nadie del equipo de Mucho Gusto sufrió lesiones y abandonaron el lugar a tiempo según señaló La Cuarta.