El día de hoy Novak Djokovic logró coronarse como el campeón de Roland Garros lo que significó su Gran Slam número 23, que lo transforma en el tenista que más veces ha ganado en la historia.
Lo que significa el triunfo de Novak Djokovic
El triunfo del tenista serbio también se traduce en superar el récord del español Rafael Nadal y también transformarse en el tenista número 1 del mundo luego de superar al también español Carlos Alcaraz. Sin duda una fecha digna de celebración para Djokovic.
El gran triunfo del tenista en París llega luego de vencer a Casper Ruud, que perdió, 7-6(1), 6-3 y 7-5 en 3 horas y 13 minutos. Esta era la segunda final consecutiva en Francia de Djokovic y la tercera de su carrera en Grand Slam.
Hasta la fecha, el deportista serbio no ha hecho más que demostrar su gran nivel y mantener una racha impecable. Este significó el segundo gran triunfo del año, tras el Abierto de Australia y un total de 21 triunfos consecutivos en esos torneos donde no pierde desde los cuartos de final de Roland Garros del año pasado frente a Rafael Nadal.
Ningún otro hombre ha ganado dos veces cada torneo de Grand Slam, pero Djokovic es ahora el primero en hacerlo tres veces. También regresará al puesto número 1 para su semana 388 que extiende el récord como el mejor jugador del mundo según The Guardian.
Por otro lado, Djokovic es ahora el campeón individual de Roland Garros de mayor edad en la historia con 36 años y 20 días.
Después de todas las victorias de Djokovic en Grand Slam, una vieja entrevista de su juventud se volvió viral recientemente. Cuando se le preguntó sobre sus objetivos en el deporte, Djokovic, de seis años, afirmó sin vacilar que su objetivo es ser el número 1 del mundo. Quién hubiera dicho que aquel pequeño realmente cumpliría su sueño.