Foo Fighters, la banda estadounidense de rock liderada por Dave Grohl, no estaba programada para la edición 2023 de Glastonbury. Sin embargo, eso no impidió que dejaran su huella en el legendario festival británico.
El viernes, Foo Fighters subió al escenario bajo el nombre de The Churn Outs, tomando por sorpresa a los menos informados.
Pero aquellos con un espíritu más detectivesco, que constituían la mayoría del público, ya habían descubierto la verdadera identidad de la misteriosa banda sobre la cual se sabía poco o nada.
Pero eso no fue todo. El líder de la banda, Dave Grohl, también hizo apariciones estelares como invitado en dos importantes shows el sábado.
Primero, se unió como baterista al grupo The Pretenders, quienes también contaron con la participación de Johnny Marr (exmiembro de The Smiths) para recrear Tattooed Love Boys.
"Aparentemente, hay un borracho dando vueltas detrás del escenario y le pedimos a la seguridad que se deshaga de él, pero es un tipo grande y no quiero ningún problema", presentó a Grohl Chrissie Hynde, de The Pretenders.
La épica presentación con Guns N' Roses
Pero la noche aún guardaba más sorpresas. Grohl se unió a Guns N' Roses como guitarrista y frontman para una gloriosa versión de Paradise City.
Esta no fue la primera vez que los Guns y Grohl colaboraron, ya que en el Festival BottleRock en 2021 interpretaron este clásico de "Appetite for Destruction" (1987).
Sin embargo, en aquella ocasión, la organización del evento cortó la energía apenas se superó el horario de las 10 de la noche, dejando a los fanáticos con ganas de más.
En enero de este año, se anunció que Foo Fighters realizará una gira por Sudamérica en septiembre, pero lamentablemente, por el momento, no tienen contemplado incluir a Chile en su recorrido.
El festival The Town debutará en São Paulo, Brasil, con la participación de Grohl y su banda, junto a Bruno Mars, Maroon 5, Post Malone y Demi Lovato en su cartel. Este festival ofrecerá un total de 235 horas de música en vivo en seis escenarios.