La semana pasada hubo un fuerte sistema frontal en la zona centro-sur de nuestro país. La lluvia en Santiago se hizo notar y significó varias alertas rojas y amarillas por la seguridad. Sin embargo, al parecer las precipitaciones regresarían a la capital más temprano que tarde.
La lluvia en Santiago partió el miércoles 21 de junio, pero a medida que avanzaban las horas, también lo hacía la lluvia. De esa manera, el jueves hubo fuerte precipitaciones que generaron desbordes y cortes de rutas.
¿Cuándo lloverá en Santiago nuevamente?
Luego del fuerte sistema frontal que azotó al país la semana pasada, algunas entidades especializadas en el reporte del clima ya están adelantando sus pronósticos para el clima en las próximas semanas.
De acuerdo a la información entregada por Meteored las temperaturas en los próximos días estarán bastante bajas y con nubosidad. Sin embargo, no se adelantan lluvias por lo menos en los primeros 10 días de julio.
Según la entidad no habrán chubascos ni precipitaciones prontamente. De esa manera, se desconoce cuándo regresarán las lluvias a la capital, pero sin duda esperamos que no sean tan fuertes como las de la semana pasada.
Sistema frontal
El mal tiempo de la semana pasada y las intensas lluvias generaron que tanto el Río Mapocho, como el Río Maipo aumentaran drásticamente sus niveles de agua. Pero no fueron los únicos afectados. De hecho, la zona centro sur del país, precisamente en la Región de O’Higgins, también tuvo complicaciones con el aumento de algunos ríos.
Además, la Región del Maule fue la más afectada y hubo varias personas que perdieron todas sus pertenencias, además de verse privados de servicios básicos como el agua portable o la luz.
Por otro lado, este sistema frontal dejó una fuerte ola polar en la zona centro sur según consignó Radio Imagina.