Blondie se apoderó del escenario Pyramid de Glastonbury 2023 tras la emocionante presentación de Yusuf/Cat Stevens en el legendario festival.
Después de una proyección visual de una transmisión fallida, la banda arrancó directamente con One Way Or Another, contando con la participación del ex Sex Pistol, Glenn Matlock, en el bajo.
A continuación, deleitaron al público con Hanging On The Telephone y Call Me, antes de que la vocalista Debbie Harry bromease: "Tuvimos que deshacernos de esas canciones telefónicas porque ya no son relevantes. Todos llevamos nuestros teléfonos en los bolsillos". Naturalmente, la multitud no hizo caso a su sugerencia y grabó regularmente los momentos destacados de su amplio repertorio clásico, como se puede ver a continuación.
Entre los momentos más destacados se encontraba una enérgica interpretación de Atomic, así como el dulce ritmo de hip-hop de Rapture y un enorme coro para The Tide Is High.
El broche de oro de Blondie en Glastonbury 2023
Harry parecía estar de muy buen humor y se mostró conmovida por la vista de la enorme audiencia congregada: "Hay muchos de ustedes, ¿están felices?".
Al presentar su exitoso sencillo de regreso en 1999, Maria, Harry lo dedicó "a todas las chicas que quieren ser chicas, a todos los chicos que quieren ser chicas, a cualquiera que quiera ser una maldita chica".
Destacando que Blondie tiene "un largo historial con ustedes" (refiriéndose a su éxito inmortal en el Reino Unido o al hecho de que esta era su tercera aparición en el festival de Worthy Farm), el punto culminante del set llegó más tarde con Heart Of Glass, donde mezclaron fragmentos de I Feel Love de Donna Summer y God Save The Queen de Sex Pistols en un tributo a su último miembro.
Antes del cierre extasiado con Dreaming, Harry dijo a las masas reunidas: "Eres mi sueño, estás en mi sueño, mejor que seas bueno, mejor que seas malo", recoge NME.
Glastonbury 2023 concluye esta noche con actuaciones de Elton John, Queens Of The Stone Age, Phoenix y muchos más