El actor estadounidense Kevin Spacey se encuentra actualmente en el centro de un juicio en Londres, donde enfrenta acusaciones de acoso sexual.
La fiscalía lo calificó como un "acosador sexual" en el inicio del proceso legal, donde se le imputan 12 cargos de agresión sexual a cuatro hombres entre los años 2001 y 2013. Spacey ha negado todas las acusaciones en su contra.
La representante de la fiscalía, Christine Agnew, hizo hincapié en el comportamiento de Spacey, describiéndolo como un hombre que carece de respeto por los límites y el espacio personal de los demás.
Agnew afirmó: "Le gusta hacer que otras personas se sientan incómodas, un acosador sexual".
Estas declaraciones marcan el comienzo de un juicio que se espera que dure aproximadamente cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, ubicado en el sur de Londres.
Kevin Spacey se declara inocente
El actor de 63 años se declaró inocente de todos los cargos presentados en su contra. De acuerdo con la legislación inglesa, las presuntas víctimas no pueden ser identificadas públicamente.
Las acusaciones se centran en tres hombres a quienes Spacey supuestamente agredió sexualmente durante su periodo como director del teatro Old Vic de Londres, entre marzo de 2005 y abril de 2013.
Según la representante de la fiscalía, Christine Agnew, Spacey habría realizado tocamientos inapropiados hacia uno de los hombres, intentando agarrarle las nalgas y agarrando sus genitales a través de la ropa sin su consentimiento, recoge TMZ.
Además, se presentó una denuncia adicional por agresión sexual contra otro hombre entre los años 2001 y 2004. En esta se alega que Spacey obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales no consentidas después de invitarlo a su apartamento.
El nombre de Kevin Spacey se vio envuelto en el movimiento #MeToo. Surgido en 2017 a raíz del escándalo de abusos sexuales del productor de cine Harvey Weinstein.
El actor enfrentó previamente acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos, lo que tuvo un impacto devastador en su carrera.
Sin embargo, el año pasado se declaró inocente en uno de los casos por un tribunal civil de Nueva York. Y en 2019 los cargos en otro caso se retiraron.