En una reciente entrevista, el actor Arnold Schwarzenegger expresó su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos.
A pesar de la norma constitucional que exige la ciudadanía estadounidense por nacimiento (el actor nació en Austria), Schwarzenegger afirmó que si no existiera esa restricción, estaría dispuesto a competir en las elecciones.
El exgobernador de California considera que el campo está abierto y que tiene la capacidad de unir a la nación y superar las divisiones partidistas. Con su exitosa trayectoria política en California, Schwarzenegger cree que puede lograr un cambio significativo en el país.
El actor, conocido por su papel en Terminator, fue consultado sobre su posible candidatura en el programa de entrevistas Who's Talking? de CNN, con el periodista Chris Wallace.
Arnold Schwarzenegger y la Presidencia de Estados Unidos
Ante la pregunta de Wallace, Schwarzenegger respondió afirmativamente, afirmando que podría ganar la elección presidencial en 2024. "Bueno, sí, por supuesto", dejando claro su deseo de llegar a la Casa Blanca.
"Creo que el campo estaba completamente abierto en 2016. Y creo que el campo está abierto en este momento. Quiero decir, piénsalo ahora mismo. Quiero decir, ¿quién está ahí? Realmente no hay una persona que pueda unir a todos", manifestó Schwarzenegger, resaltando la falta de una figura unificadora en la política actual.
Al escuchar los argumentos del actor de 75 años, Wallace preguntó directamente si se postularía para presidente en 2024, a lo que Schwarzenegger respondió: "Absolutamente, ponme, porque es, mira, es una obviedad. Veo tan claramente cómo podría ganar esa elección", recoge AS.
Arnold Schwarzenegger, quien se convirtió en el gobernador de California en 2003, después de una exitosa carrera en el cine, se ha destacado por su capacidad para superar barreras y trabajar en pos del bienestar de la sociedad.
En cuanto a su posible candidatura presidencial, Schwarzenegger afirmó: "Hay tantas cosas que necesitan hacerse. Y se puede hacer. Y lo que lo hace tan maravilloso es que es factible. Todo es factible, o al menos son solo personas que se unen y dicen que sí, podemos hacerlo".