El periodista Fernando Paulsen era un gran amigo del recién fallecido Augusto Góngora. De esa forma, compartió un sentido mensaje respecto a la muerte de su colega y reveló el pacto secreto que tenían entre los dos.
La promesa entre Paulsen y Góngora
El destacado periodista y cineasta falleció luego de una larga batalla contra el Alzheimer. Tras su muerte, Paulsen contó en Tolerancia Cero que “con Augusto Góngora, yo tenía un pacto secreto. A él lo consideraba mi hermano por opción, no por biología”.
"Después de ir a decenas de funerales de amigos caídos durante el tiempo de la dictadura, acordamos que quien muriera primero dejaba al otro la misión de asegurarse que una canción que nos encantaba a ambos, fuera tocada en el funeral del primero que falleciera”, reveló el comunicador.
Sin embargo, Paulsen aseguró que le fue imposible cumplir la promesa por lo que lo homenajeó en la medida que pudo. "No pude hacerlo hoy en su funeral, pero aquí está la promesa cumplida y la canción que comprometimos estuviera presente el día del adiós", aseguró.
Acto seguido, comenzó a sonar la canción “Cuando un amigo se va” mientras en la pantalla del fondo se podían apreciar una serie de imágenes del fallecido periodista.
Paulsen fue uno de los muchos rostros que lamentaron la muerte de Augusto Góngora. Y es que el comunicador fue uno de los más destacados en el periodismo nacional. De hecho, incluso fue locutor de nuestra radio con su programa Concierto Enfoque. Góngora dedicó su vida al área cultural y audiovisual. Desde el retorno de la democracia trabajó en TVN, donde incluso logró ser parte del Directorio hasta que tuvo que retirarse por su enfermedad en 2017.