En Mañana Sera Otro Día tomamos contacto con la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, con quien abordamos la crisis que atraviesa el oficialismo tras las polémicas declaraciones emitidas por la timonel del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili.
Para comenzar la conversación, la también senadora fue consultada sobre si existe la posibilidad de que la centro izquierda se convierta en una sola confederación de partidos. A lo que respondió que "nosotros creemos que tenemos un espacio donde podemos converger y trabajar en conjunto para fortalecer nuestras posiciones. Pero tampoco sentimos que haya que excluir a otras fuerzas políticas".
Y agregó que lo importante "es el espíritu de la norma". "Es que no haya representación parlamentaria de grupos muy pequeños que se alimentan caudillismo. Donde hay una persona que lleva muchos votos. Pero que finalmente a nivel territorial y nacional, no tiene una representación adecuada", explicó.
Sobre los dichos de Piergentili
Respecto a cómo quedaron las relaciones luego del comité político ampliado del lunes, donde Natalia Piergentili ofreció disculpas por sus dichos sin cambiar el trasfondo de ellos. La presidenta del PS señaló que "aquí más allá de las reacciones que puede provocar a nivel personal esto. También nosotros somos todos presidentes de partido y tenemos que tener la madurez suficiente para enfrentar lo que viene, los desafíos futuros".
En el mismo sentido, añadió que "entiendo que las disculpas las ofreció al Gobierno y que el Gobierno las aceptó, la ministra Tohá. Y yo dejo hasta ahí porque la verdad es que nosotros tenemos temas muy relevantes a los que avocarnos".
Sin embargo, aseguró que conversó con Piergentili y que "no estoy de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, se lo hice ver. Ella también reconoció el error. Pero aquí hay desafíos muchos más importantes que atender".