Este domingo 7 de mayo se registró la temperatura más baja en lo que va del año. Según la Dirección Meteorológica de Chile el martes 2 de mayo se reportó una mínima de 2,9°C, que hasta hoy era la temperatura más baja del año. Sin embargo, esta marca fue superada el día de hoy.
Según consignó Radio ADN esta mañana los termómetros llegaron a marcar hasta 2,8 grados en Santiago, coronándose como la temperatura más baja de 2023. En específico, esta temperatura se registró a las 07:08 horas, e incluso la estación de Pudahuel tuvo una mínima de 1,4 grados a eso de las 07:19 horas
Pero eso no es todo, ya que los expertos prevén que las temperaturas sigan disminuyendo próximamente.
¿A qué temperaturas se llegará Santiago?
De acuerdo a información que publicó el mismo medio mencionado anteriormente las mínimas para estos días podrían llegar hasta -4°C.
Según Patricio González, académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología de la Universidad de Talca, una ola polar afectaría a varias regiones de Chile.
“De mayo a agosto tendremos periodos de lluvia de uno a dos días, a veces muy intensas, y después ingresará una masa de aire polar, que nos dejará bajas temperaturas durante tres o cuatro días. Y posteriormente ingresará otro sistema frontal, seguido nuevamente por otra masa de aire polar”, aseguró el experto.
“Este será el ciclo que tendremos los próximos meses. En tanto, durante la próxima semana, las mínimas no serán de cero grados en Santiago, pero ya más entrado mayo, tendremos mínimas de 2, 3 o 4 grados bajo cero“, cerró.
Pese a que se esperan estas bajar temperaturas, durante esta próxima semana se espera que haya un clima más cálido. De esa forma, el lunes 8 de mayo, la mínima será de 4°C y la máxima de 24°C; en tanto, el martes la mínima será de 5°, y la máxima llegará incluso a los 26°.