Pablo Larraín es uno de los cineastas chilenos más importante del país. Su trayectoria como director y productor le ha significado grandes reconocimientos y nominaciones internacionales. De esa forma, ahora será galardonado con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura por su carrera y proyección internacional.
La 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca se llevará a cabo el próximo 9 de junio. El chileno recibirá su premio en la inauguración evento en el noreste español. Además, el festival informó que proyectará su última cinta Spencer, que relata un período la vida de la princesa Diana de Gales, y que cuenta con la actuación de Kristen Stewart.
De acuerdo a Estela Rasal, directora de este festival español, el cineasta chileno posee "una filmografía icónica con su propio sello de identidad". Y es que el amplio catálogo de Larraín incluye largometrajes como Tony Manero, Post Mortem, No, El Club, Neruda o Jackie. Además el cineasta ha trabajado con grandes de la industria como Natalie Portman y sus filmes han estado nominados a Cannes, Berlín, Venecia, los Óscar y los Globos de Oro.
La carrera de Pablo Larraín
Según recopila Cooperativa, Fuga de 2006, fue la primera vez que Larraín dirigió una película. Esta es una coproducción chileno-argentina que se llevó el galardón a la mejor película latinoamericana en el festival español de Málaga y también fue reconocida en Trieste y Montreal.
Actualmente el director nacional se encuentra trabajando en una producción junto a Netflix. Se trataría de una una comedia negra protagonizada por una versión ficticia de Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años. El título sería "El Conde" y contaría con las actuaciones de destacados actores nacionales como Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger.
Este proyecto se espera que sea estrenado en algún punto de este 2023 pero aún no existe una fecha clara.