Los robots tienen la capacidad de caminar lentamente cortas distancias y ejecutar tareas básicas como reconocer objetos y ubicarlos dentro de un contenedor.
‘Optimus’
No es una película de ciencia ficción, es la realidad. Tesla, la empresa norteamericana del millonario sudafricano Elon Musk, presentó sus más recientes prototipos de robots humanoides.
‘Optimus’ es una realidad y es el robot que promete revolucionar el mercado. Modelo con un sistema de inteligencia artificial que le permite realizar movimientos casi humanos. Además, está equipado con wifi, sistema de audio y una batería eléctrica que le proporciona energía de 2,3 kWh y 52 V de voltaje.
Según Musk, los robots Optimus tendrán como tarea eliminar los “trabajos peligrosos o aburridos”. Ya que considera que en el futuro el trabajo físico podría ser opcional para los humanos gracias a los proyectos que puedan incluir inteligencia artificial.
En su más reciente publicación de Instagram, Tesla ostentó los avances de este nuevo robot. Si bien ‘Optimus’ fue presentado por la marca en octubre de 2022, las más recientes imágenes muestran nuevos avances. Un modelo que vio la luz por primera vez en 2021, en el Tesla Day, pero que se alejaba considerablemente del actual prototipo.
Según el magnate, el cambio estético fue para desarrollar el robot de una forma mucho más realista, lo que incluía modificar también el peso. Además del consumo de energía que sería necesario para operarlo de forma remota. Mientras que el modelo actual cuenta con un peso de 73 kilos, la idea inicial sugería que este debía ser de 56 kilos
Finalmente la empresa espera comercializar este producto por un precio inferior a sus vehículos disponibles en el mercado. Así, el precio de ‘Optimus’ estará en torno a los 20.000 dólares, unos 16 millones de pesos chilenos. Mientras que el precio más bajo por el cual se puede obtener un automóvil Tesla es de 51.000 euros, algo así como 43 millones de pesos.