Noticias

Lluvias en Santiago: El día que podría llover este fin de semana

A mitad de esta semana la lluvia irrumpió en la Región Metropolitana, una ocasión que se podría volver a repetir en los próximos días.

Francia Quezada |

domingo con lluvia, temperatus bajas, otoño, lluvias, ¿En qué horarios podría llover?,

Lluvia En Santiago

A mitad de esta semana la lluvia irrumpió en la Región Metropolitana. Una ocasión que se podría volver a repetir este fin de semana, específicamente el domingo. 

Y es que ya nos encontramos en la temporada de otoño y cada vez estamos más cerca de la estación más fría del año, el invierno, que comienza este próximo 21 de junio. Esto además de la llegada del fenómeno de El Niño a Chile.

De acuerdo a los pronósticos entregados por Meteored, este domingo 21 de mayo tiene un 90% de probabilidad de lluvia en la capital, la cual alcanzaría 5.1 milímetros de agua. Ello con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14°. La caída de agua podría extenderse hasta el miércoles de la próxima semana.

A diferencia del último día de este semana, el sábado se podrán esperar temperaturas más altas, mayores a los 20°. El pronostico muestra que podría llegar a una temperatura máxima de 21°, con una mínima de 10°. Sin probabilidad de que se presenten lluvias.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente un aviso de viento de normal a moderado para las zonas cordilleranas desde la Región de Atacama al Biobío, a comenzar la mañana del domingo para extenderse hasta la tarde del lunes. Además, informó de un sábado con nubosidad parcial y un domingo con chubascos en la noche.

¿En que horario podría llover?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que "el espesor nuboso va a ser bastante significativo, pero no es lo suficiente para que caigan precipitaciones durante el día" del domingo. "Solamente al final de la jornada, después de las diez de la noche podría caer algo", aclaró.

"Después de la diez de la noche podría ser muy similar a lo que ocurrió antes de ayer (miércoles) en la madrugada con medio milímetro, un milímetro", indicó.

 

Lo más reciente

¿Cuál es la plataforma de streaming más cara en Chile? Así quedan los precios actualizados de Disney+, Netflix, Prime Video y más en 2025

Revisa cuánto cuesta ahora cada servicio de streaming en el país y cuál ofrece la mejor relación precio/contenido.

Precio del dólar en Chile hoy, 15 de abril: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

La jornada comenzó estable en el mercado cambiario, mientras los mercados sienten los efectos de los aranceles de Trump.

"No toda la vida las avalanchas fueron una práctica de las barras": Exfiscal Roberto Rabi sobre fin de Estadio Seguro

El exfiscal Roberto Rabi conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre los problemas de las "Barras Bravas" y el fin de Estadio Seguro.

Joey Ramone, 24 años después: el ícono que hizo historia con los Ramones

Joey Ramone falleció el 15 de abril de 2001. Fue la voz y el rostro de los Ramones, banda pionera del punk.

De 4 Non Blondes a productora de éxitos: Linda Perry cumple 60 años

El 15 de abril de 1965 nació Linda Perry, la icónica cantante de 4 Non Blondes y genio detrás de éxitos de Christina Aguilera, Gwen Stefani y Pink.

"Es bonito ver una tripulación compuesta por mujeres, aunque sea en un vuelo comercial": Dra. en astrofísica sobre vuelo espacial de Blue Origin

Tras más de seis décadas, se concretó un vuelo espacial compuesto solo por mujeres, con figuras destacadas como la cantante Katy Perry.