Kraftwerk, fundado en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider, regresa a nuestro país la próxima semana luego de siete años desde su última visita. El proyecto multimedia se presentará en Movistar Arena el próximo 25 de mayo para dar un espectáculo imperdible y del mejor nivel a sus fanáticos.
En la década de los 70' la agrupación alcanzó reconocimiento internacional por sus revolucionarios "paisajes sonoros" electrónicos. Gracias a su experimentación musical con la robótica y otras innovaciones técnicas y con sus visiones del futuro, Kraftwerk creó la banda sonora de la era digital del siglo XXI.
¿Quedan entradas a Kraftwerk en Chile 2023?
Hasta el momento solamente una localidad del concierto de Kraftwerk en Chile está agotada. De esa forma, todavía se pueden comprar tickets para cualquier lugar a excepción de Tribuna.
Las entradas al show de la agrupación están disponibles a través del sistema de PuntoTicket y van desde $31.050 hasta los $ 87.400 en Platea Baja.
En sus actuaciones en vivo, Kraftwerk ilustra su creencia en las contribuciones respectivas del hombre y la máquina. A partir de la retrospectiva de su Catálogo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2012, en los últimos años la banda ha cerrado el círculo de vuelta a sus orígenes en la escena artística de Düsseldorf de finales de los sesenta.
A la serie de conciertos en el MoMA le siguieron otras presentaciones en la Tate Modern Turbine Hall (Londres), Akasaka Blitz (Tokio) Opera House (Sídney), Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles), Fondation Louis Vuitton (París), Neue National Galerie (Berlín) y Museo Guggenheim (Bilbao).
Por otro lado, en 2014, Ralf Hütter y su expareja musical fueron galardonados con el Grammy Lifetime Achievement Award. Uniendo música y arte escénico, los conciertos de Kraftwerk son una verdadera "Gesamtkunstwerk", es decir, una "obra de arte total". Por eso mismo, no puedes perderte la oportunidad única de verlos en vivo.