Este lunes 15 de mayo se estrena el nuevo documental "Have You Got It Yet?" de los años de Pink Floyd con Syd Barrett. El filme lleva el nombre de una canción inédita que Barret llevó a su último ensayo con la banda.
En él se podrán conocer testimonios de Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason, que son los tres únicos miembros vivos de los primeros Pink Floyd, tras el fallecimiento tanto de Barrett como décadas después de Rick Wright.
Waters, Gilmour y Mason compartirán los recuerdos que mantienen vivos de su compañero Barrett.
El documental ha sido impulsado por Mercury Studios, que quería rendir tributo al legado del músico nacido en Cambridge, el cual asistió a la escuela secundaria con Waters, cofundó Pink Floyd y escribió los primeros sencillos de la banda, tales como Arnold Layne y See Emily Play (1967).
Poco después, en tan sólo un año, Barrett se retiraba de la banda por su comportamiento errático derivado del consumo de drogas, prácticamente apartado por sus propios compañeros. Sin embargo, problemas de salud mental antes mal considerada y poco diagnosticada en la sociedad posmoderna, fueron las causas reales de su retirada.
¿De qué se trata el documental?
La película explora la etapa de Barrett en Pink Floyd. Además de su breve carrera en solitario y sus años lejos del centro de atención del público.
Ha sido dirigido por el cineasta y ex rockero punk Roddy Bagawa y el difunto Storm Thorgerson. Cuyo estudio de diseño Hipgnosis hizo las portadas más icónicas de los álbumes de Pink Floyd, tales como 'The Dark Side of the Moon' o 'Wish You Were Here', entre otras. Por supuesto, Thorgerson e Hipgnosis también diseñó las cubiertas de los 2 discos en solitario que lanzó Barrett, 'The Madcap Laughs' (1969) y 'Barrett' (1970). Thorgerson falleció recientemente, pero dejó este documental hecho antes de su muerte.
Se podrán ver entrevistas a la hermana de Barrett, Rosemary Breen, a sus compañeros Gilmour, Mason y Waters. Además de los managers Peter Jenner y Andrew King. También a músicos reputados como Pete Townshend de The Who y Graham Coxon de Blur.