Noticias

"Es distinto a la actuación": La nueva vida y proyectos alejados de la televisión de Álvaro Rudolphy

El conocido actor nacional se alejó de las teleseries después de 'Juegos de poder' en 2019 y ahora tiene otros proyectos que lo emocionan.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Alvaro Rudolphy Y Su Nueva Vida Alejado De La Television
Redgol

Álvaro Rudolphy lleva un tiempo alejado de la televisión. Sin embargo, el actor nacional ha estado involucrado en nuevos proyectos que lo tienen muy emocionado.

Actualmente Rudolphy ha puesto todos sus esfuerzos en un a audioserie y una nueva obra de teatro que él mismo escribió y que protagonizará. La audioserie Viaje a Viña ya está disponible y protagonizada por Daniel Alcaíno, Diego Muñoz y el mismo Rudolphy. La historia es simple: dos sujetos viajan de noche desde Santiago a Viña del Mar pero uno debe entregar un misterioso maletín.

En tanto, su obra se llamará Match y se estrenará en junio en el Teatro Mori de Vitacura. Marcela del Valle y Rudolphy serán los protagonistas y Cristián Zuñiga estará en la dirección. Match es un drama con tintes de comedia”, precisó el actor a La Cuarta. "Es la historia de un hombre maduro que hace “match” en una app de citas con una mujer joven. Este encuentro se produce en el departamento de él, que todo indica que va a ser un encuentro pasional y emocional, y empieza a transformarse en algo muy particular", detalló.

La diferencia que siente Rudolphy

Hace un tiempo el intérprete contó que se alejó de la tele porque “me carga emocionalmente cuando hago un personaje, sin duda, estás trabajando con emociones (...) Trato de trabajar con la mayor verdad posible; la emoción la vivo”.

Respecto a lo que siente por sus nuevos proyectos aseguró que: "Me genera un poco lo mismo —haciendo alusión a su trabajo en teleseries—, pero visto desde afuera, con menos intensidad".

"O sea, los personajes se trabajan, al menos en la manera que siento y trato de hacer cada vez que interpreto, desde la emoción. El personaje sin duda tiene un objetivo y ciertas barreras que pasar, pero funciona en toda esa narrativa desde una emoción. La emoción es un motor, ya sea la rabia, la pena o el amor. Siempre hay una emoción que está tiñendo su actuar", explicó.

Por el contrario, "En la escritura uno trabaja mirando al personaje desde fuera, pero también se mueve con una emoción. Pero es distinto a la actuación, donde uno vive la emoción y la interpreta desde la emocionalidad propia del actor. Aquí es el escritor que se imagina la emoción y se la tiene que entregar al personaje".


Contenido patrocinado

Compartir