Siouxsie Sioux realizó su gran vuelta a los escenario este miércoles recién pasado. La mítica excantante de Siouxsie and the Banshees dio su primer show en más de 10 años y lo dio todo frente a sus fanáticos que estaban entusiasmados por verla nuevamente tras larga espera.
Sioux tocó en vivo por última vez en 2013 para el festival Meltdown de Yoko Ono, que se llevó a cabo en el Royal Festival Hall de Londres. En ese momento, realizó dos espectáculos con entradas agotadas sin precedentes.
El gran regreso de Siouxsie Sioux
El primer concierto de la legendaria intérprete en mucho tiempo tuvo lugar en Bruselas, este le sirvió como calentamiento para la gira en la que se embarcará por gran parte de Europa. El setlist de la noche incluyó muchos clásicos de su ex grupo Siouxsie and the Banshees pero también canciones propias de su discografía en solitario.
Sioux, pionera del movimiento gótico, cantó algunas de las canciones más conocidas de la agrupación como "Spellbound", "Arabian Nights", "Happy House" y "Cities in Dust". Pero la música también tocó canciones de su último y único álbum en solitario de 2007 Mantaray y aprovechó de realizar dos covers de "Dear Prudence" de The Beatles y "The Passenger" del gran Iggy Pop.
Según consignó Rock & Pop, la presencia escénica de Siouxsie Sioux no ha cambiado. Desbordando energía en su presentación, la cantante dio patadas al aire y realizó energéticos movimientos en el escenario con una calidad vocal impecable. Con un maquillaje muy de su estilo y un vestido azul celeste la cantante regresó a los escenarios con una gran performance.
Setlist del concierto
- Night Shift
- Arabian Knights
- Here Comes That Day
- Kiss Them for Me
- Dear Prudence (The Beatles cover)
- Face to Face
- Loveless
- Land’s End
- Cities in Dust
- But Not Them
- Sin in My Heart
- Christine
- Happy House
- Into a Swan
- Spellbound
- Peek-a-Boo
- The Passenger (Iggy Pop cover)