Entrevistas

CyberDay 2023: Knasta revela cuál es el tipo de reclamo más frecuente en estos días de ofertas online

Además contaron que como plataforma "encontramos 133 mil ofertas hasta el día de ayer". Una jornada comercial que se extendió por 3 días.

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Agencia UNO

Quedan pocas horas para que finalice una nueva edición de CyberDay 2023. Y en virtud de ello, en Mañana Será Otro Día conversamos con el gerente de medios de Knasta, Aldo Ojeda, quien nos comentó sobre el balance de este evento digital. La plataforma estima que solo un 25% de los productos ofrecidos en el primer día son ofertas reales. 

Al ser consultado por la alta cantidad de denuncias al Servicio Nacional del Consumidor que ha recibido dicho evento comercial, respondió que "nosotros podemos ver a través de redes sociales, una cantidad interminable de reclamos por parte de los usuarios y consumidores".

Y agregó que en esta oportunidad "en Knasta tenemos un catálogo total de más de 340 mil productos. Ese es el total de productos a los que le estamos haciendo seguimiento en este Cyber. Y de ese universo total, nosotros encontramos 133 mil ofertas. Hasta el día de ayer". 

Asegurando que "el promedio de estas ofertas esta en torno al 26,53% para ser exacto. Lo que nos hace decir que 2 de cada 5 ofertas efectivamente cumplen con esta norma Cyber".

Las tiendas "al parecer están comprendiendo" que para un evento de esta índole "tienen que estar los productos que están de moda, los tops, los que están en vanguardia en oferta. Eso es lo que la gente esta esperando".

Denuncias al Sernac

Por su parte, las pymes "tienen un catálogo de productos mucho más acotado, lo que les permite mayor maniobrabilidad a la hora de cumplir con sus usuarios". Lo que significa que el "volumen de venta es mucho menor", mientras que en retail "al tener un catalogo tan grande, la cantidad de compra es mayor. Lo que genera que evidentemente también tengan una mayor plaza de reclamos". 

Al respecto, contó que "durante las primeras horas, hay un fenómeno que no habíamos visto en un cyber. Pero la mayoría de la tasa de reclamos esta situada en compras que no se pueden finalizar". 


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