La visionaria británica del synth-pop Alison Goldfrapp dio a conocer su esperado álbum debut solista The Love Invention. Se trata de un proyecto de 11 canciones repletas de himnos de sintetizadores y de innovación musical pop. El álbum marca el despertar de Alison como sacerdotisa de la pista de baile, una muestra de las influencias disco y house que siempre han estado en el corazón de su ADN musical.
The Love Invention el primer álbum de Alison Goldfrapp
The Love Invention es inconfundiblemente la obra de Alison Goldfrapp como autora pop, su deslumbrante madurez musical y su incesante curiosidad por lo nuevo. Desde el contagioso nuevo single "Love Invention" hasta el tentador ritmo electro de "NeverStop" pasando por el acid-house de "So Hard So Hot". En definitiva el nuevo álbum es una odisea sónica lista para ser explorada.
"Las influencias de este álbum proceden del amor por la música dance, el pop electrónico, el synth pop y la música disco. Quería hacer algo que tuviera calidez, euforia y energía. También tiene humor... Espero que la gente se divierta mucho escuchando y moviéndose con este disco", comenta Alison Goldfrapp.
El álbum, producido y co-escrito por Alison, cuenta con colaboraciones de la talla de Richard X (Pet Shop Boys, M.I.A.), James Greenwood (Daniel Avery, Kelly Lee Owens) y Toby Scott (The Gossip, Annie).
Por otro lado, la cantante presentará The Love Invention en vivo en un concierto sold out en HERE en Outernet el 18 de mayo. Además, tendrá actuaciones en Glastonbury, Primavera Sound, Beat Herder, un show como headliner en el Festival Internacional de Manchester, Somerset House Summer Series y muchos más.
La versión digital del álbum cuenta con una lista de canciones ampliada que incluye las colaboraciones con Claptone y Paul Woolford, además de la versión de Alison de su colaboración con Röyksopp "Impossible".