Luego de varios anuncios y pruebas, finalmente se podrá usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez y de forma oficial.
El año pasado ya se dio un importante paso en el uso multidispositivo de WhatsApp, pero ahora por fin parece que será definitivo.
El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, hizo el anuncio en un mensaje en el que confirmaba que ya podremos tener la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro móviles a la vez. Además, habrá mejoras en la vinculación, pero eso tardará en llegar.
Para Android y para iOS
Desde hace un tiempo, con el modo multidispositivo de WhatsApp, podíamos tener la aplicación hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo, contando tablets, navegador y la aplicación web. De este modo, no hacía falta mantener el móvil principal encendido y conectado a internet.
Tiempo después estrenaron el modo compañero para tener WhatsApp en varios móviles a la vez en la app beta y, ahora, la cuenta sube hasta cuatro en la versión final.
Y funciona tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para iOS, a pesar de que se ha viralizado la versión de que no funcionará aún en teléfonos iPhone, como indica en su cuenta de Instagram el especialista en tecnología, Charlie Álvarez.
Meta detalló en su blog cómo funcionará este WhatsApp multiteléfono y, básicamente, era lo que ya se conocía.
Cada teléfono vinculado se conecta de forma independiente, por lo que cada dispositivo sigue teniendo la seguridad de que los mensajes y llamadas están filtradas de extremo a extremo.
En cualquier momento podemos ocupar un celular u otro y tener la misma experiencia. Esto también aplica a WhatsApp Business, por lo que hasta cuatro empleados pueden responder a clientes desde sus teléfonos con la misma cuenta.
Seguirá habiendo un móvil principal como método de seguridad. Y es que, si ese dispositivo no se conecta a WhatsApp durante 14 días, se cerrará la sesión en el resto de móviles.
¿Cómo activar el multidispositivo en WhatsApp?
- En la pantalla de registro de WhatsApp del móvil secundario, busca la opción "Vincular un dispositivo".
- En el móvil principal, abre WhatsApp y ve a "Ajustes" y "Dispositivos vinculados". Ahí verás un QR que deberás escanear con el teléfono secundario en el que quieres usar WhatsApp.
- Por último, debes esperar la sincronización de chats en el dispositivo secundario.
Aunque esta actualización ya comenzó a desplegarse, puede que tarde unas horas, o incluso días, en aparecer en tu dispositivo.