Netflix ha revelado que la exitosa serie Black Mirror de Charlie Brooker regresa en junio con la temporada 6. Una vez más, el programa cuenta con un talentoso elenco. La lista de esta temporada incluye a Salma Hayek Pinault, Aaron Paul, Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thornton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, Himesh Patel, entre otros.
La nueva temporada promete un alto nivel de disfunción, oscuridad y distopía que los fanáticos de la serie esperan. Esta misma parece ser aún más violenta que los programas anteriores, y el valor de producción es notablemente más alto, ya que tiene un alcance más cinematográfico.
¿Qué podemos esperar de la nueva temporada?
Brooker, a quien se le atribuye la creación y escritura de esta, amplió el regreso del programa a través del sitio de fans de Netflix, Tudum.com, donde reveló que ha roto algunas de sus propias reglas para los nuevos episodios.
Si bien los episodios de Black Mirror siempre han sido historias independientes, Brooker insinuó que la temporada 6 sigue un nuevo modelo. "Siempre he sentido que Black Mirror debería presentar historias que sean completamente distintas entre sí y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿Cuál es el punto?" dijo Brooker. “Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose".
Según consignó la revista Variety, Charlie Brooker señaló que es “en parte como un desafío, y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, comencé esta temporada cambiando deliberadamente algunas de mis suposiciones básicas sobre qué esperar".
Brooker reveló que todas las historias son "todavía tonalmente Black Mirror de principio a fin", pero tienen algunos "cambios locos y más variedad" que nunca. “Y para darle vida a todo, tenemos una lista increíble de directores inteligentes y repugnantemente hábiles que trabajan con un elenco de actores tan talentosos que, francamente, no tienen derecho a existir. No puedo esperar a que la gente se atrape con todo y espero que lo disfruten, especialmente las partes que no deberían”.
El inicio
Black Mirror comenzó su vida en el canal 4 del Reino Unido en 2011 y se emitió durante dos temporadas antes de que Netflix obtuviera los derechos. El formato se convirtió en una sensación mundial en el transmisor con episodios de gran presupuesto y repletos de celebridades como "San Junipero" y "USS Callister", que llevaron el corazón oscuro del programa a alturas vertiginosas y obtuvieron una gran cantidad de premios en el proceso.