Taylor Swift reveló que espera tocar diferentes canciones sorpresa en cada noche de su gira The Eras Tour, además de recibir solicitudes de Jack Antonoff y Gracie Abrams.
Swift inició la gira el mes pasado con un enorme repertorio de 44 canciones. Aunque el grueso de la lista no ha cambiado, cada noche ha interpretado un par de canciones acústicas "sorpresa".
La noche del sábado 1 de abril, durante su segundo concierto en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Taylor Swift dijo: "Hasta ahora en esta gira, he estado tocando canciones diferentes cada noche. El objetivo es no repetir ninguna, para que cada vez que toque una canción en el set acústico, sea la única vez que la toque (esta gira)."
"A menos que la cague, en cuyo caso tendré que volver a tocarla en algún momento para redimirme", añadió.
Asimismo, confirmó que "acepto peticiones si se formulan de forma educada", recoge NME.
Taylor Swift pasó entonces a explicar que la primera canción sorpresa se la pidió "uno de mis amigos más íntimos y mi colaborador de ensueño, Jack Antonoff, que de hecho está aquí esta noche".
"Ya toqué esta canción en directo una vez y el público gritó tanto el puente que no paraba de decírselo. Ojalá hubieras estado allí, fue una locura'. Escribimos esta canción juntos y tengo muchas ganas de que él la escuche, así que espero de verdad que te sepas la letra", dijo, antes de tocar Death By A Thousand Cuts.
"Me divertí mucho haciendo el puente, ¿quieren hacerlo otra vez?", preguntó al público durante la canción antes de tropezar con la letra.
https://youtu.be/H0Z4XkSk9TM
Peticiones en The Eras Tour
Tomando el piano, Swift anunció que la segunda canción sorpresa era también una "petición de alguien que está aquí esta noche, Gracie Abrams" (que abrió el espectáculo).
"Nos escribimos", reveló Swift. "Y estaba tan emocionada por la gira y le dije, por cierto, hago un set acústico y me dijo '¿tocarías Clean?".
https://youtu.be/UNNMfptduYE
Comentando en un stream de TikTok el concierto, Swift escribió: "Creo que podría haber hecho (Clean) mejor en un tono más alto, así que técnicamente es un lío", sugiriendo que tanto Clean como Death By A Thousand Cuts volverán a sonar en algún momento de la gira The Eras Tour.
Al principio del programa, Swift llamó a Abrams "una de mis artistas favoritas absolutas" y uno de los amigos de Abrams capturó su reacción al grito, antes de compartirlo en las redes sociales.
https://twitter.com/GRAClENATION/status/1642340036593999878?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1642340036593999878%7Ctwgr%5E66edfd99b10da1c85b648c6645f2a2fa06413756%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2Fnews%2Fmusic%2Ftaylor-swift-will-play-different-surprise-songs-at-every-single-night-of-the-eras-tour-3424651
En un concierto anterior de la gira Eras, Taylor Swift se unió a Marcus Mumford para interpretar su colaboración en Evermore, Cowboy Like Me.
Durante la gira, Swift también respondió a una carta de una fan de siete años que se encontraba entre el público, dedicó Our Song a su telonero Beabadoobee y saludó a Lana Del Rey antes de estrenar en directo su colaboración Snow On The Beach.
Una pareja incluso se casó a mitad del concierto en la segunda actuación en Glendale, Arizona, mientras que la cantautora también hizo discretamente "generosas" donaciones a los bancos de alimentos locales de las ciudades en las que actuó.