Lamentablemente Succession llega oficialmente a su fin después de su cuarta temporada.
Creada por Jesse Armstrong (Peep Show), la comedia dramática satírica sobre la lucha de poder dentro de la familia Roy ha sido un éxito de crítica y de los espectadores desde su inicio en 2018. La serie cuenta con 13 premios Primetime Emmy a lo largo de su vida hasta el momento.
Pese a esto, Armstrong confirmó que la cuarta temporada de Succession sería la última en febrero de 2023 antes del regreso del programa.
¿Por qué termina?
Ahora, en una entrevista con The New Yorker, Armstrong explicó que la conclusión natural del programa se materializó en la cuarta temporada.
“Sabes, hay una promesa en el título de Succession”, dijo Armstrong. “Nunca pensé que esto podría continuar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente. Desde la segunda temporada, he estado tratando de pensar: ¿Es el próximo, o el que sigue, o es el que sigue?".
Después de hablar con los otros escritores del programa, Armstrong dijo que interpretaron varios escenarios. “Podríamos hacer un par de temporadas cortas, o dos temporadas más. O podríamos continuar por años y convertir el espectáculo en algo bastante diferente, y ser un espectáculo divertido, amplio y despreocupado. O podríamos hacer algo un poco más musculoso y completo, y salir algo fuertes. Y definitivamente esa fue siempre mi preferencia”.
Un posible spin-off
Pero no todo es tan malo. Armstrong dijo en otra parte de la entrevista que está potencialmente abierto a regresar al mundo de Succession desde una perspectiva diferente.
“Creo que esta historia de Succession que estábamos contando está completa”, dijo Armstrong. “Esta es la temporada muscular para agotar todas nuestras reservas de interés, y creo que hay algo de dolor en todos estos personajes que es realmente fuerte. Pero la sensación de que podría haber algo más en un mundo aliado, o personajes aliados, o algunos de los mismos personajes, eso también es fuerte en mí".
Luego finalizó: “He advertido al final del programa, cuando hablé con algunos de mis colaboradores, como: ¿Quizás hay otra parte de este mundo a la que podríamos volver, si hubiera apetito? Tal vez haya algo más que se pueda hacer, que aproveche lo bueno de la forma en que hemos trabajado en esto. Así que ese es otro sentimiento verdadero”.