Durante el día de ayer el famoso director de cine, Quentin Tarantino, dio una conferencia en la ciudad de Barcelona frente a más de 1.500 personas. La entrada a Quentin Tarantino: cinema speculation costaba 89 euros y abordaba su libro Meditaciones de cine lanzado en 2023.
En la instancia, por supuesto, estaba terminante prohibido utilizar el teléfono celular para realizar cualquier tipo de registro de audio o visual. La conferencia duró cerca de dos horas y media y el director proyecto escenas de sus películas favoritas: American Graffiti y Harry el sucio. De esa forma, discutió los filmes y habló sobre lo que se llama el Nuevo Hollywood.
La película que Tarantino cree que es brutal
Uno de los momentos más memorables de la jornada ocurrió cuando el director reveló cuál fue una de las películas que lo perturbó en su vida. Se trata de Bambi, “que ha jodido a los niños durante décadas”, aseguró Tarantino.
Bambi, “fue demasiado bestia para mí y no conseguí soportarlo, sobre todo porque no me esperaba lo del incendio y lo de la muerte de la madre”, señaló el director.
Esto se suma al debate que ya lleva un par de años circulando respecto a si Bambi es o no una película apta para niños ya que posee escenas bastante fuertes.
Por otro lado, el famoso cineasta abordó su amor por el cine español. Tarantino se ha declarado fan de Almodóvar y sobre todo de Matador y según El País se ha referido a La residencia, de Narciso Ibáñez Serrador, las películas de Jesús Franco o La novia ensangrentada, de Vicente Aranda, “la mejor adaptación de la novela de vampiros Carmilla”.
En otras noticias del aclamado director, Tarantino estaría preparando la última película de su carrera y encuentras todos los detalles en el siguiente link.