Noticias

Pancho Saavedra será el nuevo animador del Festival de Viña 2024

Pancho Saavedra se une a la conducción del Festival de Viña junto a María Luisa Godoy para la edición 2024.

Carlos Sepúlveda |

Francisco Saavedra Será El Nuevo Animador Del Festival De Viña

Francisco Saavedra Será El Nuevo Animador Del Festival De Viña

El Festival de Viña del Mar de este año terminó hace casi dos meses. Sin embargo, la próxima versión número 63 del importante certamen ya comenzó sus preparativos y hoy se confirmaron los animadores oficiales: María Luisa Godoy y Francisco Saavedra.

De esta manera, los rostros de TVN y Radio Pudahuel liderarán el evento en su emisión 2024 desde la Quinta Vergara.

Godoy continuará así en el escenario en el que ha estado en las últimas tres versiones, mientras que Saavedra debutará en éste luego de una carrera de más de 20 años en el mundo de las comunicaciones.

La llegada de Pancho Saavedra al Festival

Programas como “Alfombra roja”, “Lugares que hablan”, “Contra viento y marea”, “Socios de la parrilla” y “Te paso a buscar”, entre otros, forman parte de los espacios que ha hecho Saavedra y que lo han convertido en uno de los animadores más queridos y populares de la televisión chilena. Además, ya cuenta con experiencia en festivales televisados, liderando versiones del Festival de Dichato y del Festival de Las Condes.

El nuevo animador comenta al respecto: “Me toca asumir un desafío muy grande como animador del Festival de Viña del Mar 2024 y lo haré como en todos mis proyectos". Es decir: "Poniendo el corazón al servicio de un equipo, de mi compañera Mari Godoy y del público".

"Sé lo que significa Viña para todos los chilenos y me prepararé más fuerte que nunca para llevar la alegría, las emociones y la fiesta que siempre ha entregado este hermoso festival a toda Latinoamérica”, finalizó.

Él se unirá a María Luisa Godoy, quien posee una vasta trayectoria en televisión, animando programas variados. Además ha animado festivales relevantes como Olmué, Talca y Dichato. El de Viña del Mar lo anima desde 2019 y lo hizo, hasta este año, con Martín Cárcamo.

Por su parte, Godoy valoró la llegada de Saavedra. “Estoy muy feliz de tener nuevamente la oportunidad de conducir el Festival de Viña del Mar. Han sido tres años de gran aprendizaje y experiencia, y agradezco a TVN por la confianza para este cuarto año. Será un honor para mí compartir el escenario con el gran talento, simpatía y cariño de Francisco Saavedra".

Pero también aprovechó de enviarle un mensaje a su excompañero. "Y quiero enviar un mensaje muy especial de gratitud a mi gran compañero y amigo Martín Cárcamo. Gracias por tu amistad, lealtad, enorme profesionalismo y sobre todos tu gran humanidad. Espero y estoy segura que volveremos a encontrarnos muchas veces”, sostuvo.

Lo más reciente

Creador de "The White Lotus" habla sobre la polémica renuncia del compositor chileno

Tras su sorpresiva salida del show, el compositor chileno Cristóbal Tapia de Veer rompió el silencio con duras declaraciones sobre su relación creativa con Mike White.

Meme del Real sobre proyecto solista: "Es un proceso y lo estoy disfrutando"

En su paso por Chile, el artista y miembro de Café Tacvba habló sobre su debut como solista y sobre el proceso creativo de su álbum.

Pat Metheny anuncia su regreso a Chile con dos íntimos conciertos

Considerado uno de los guitarristas más virtuosos de su generación y ganador de más de 20 premios Grammy, llega con un show inédito en solitario para presentar lo mejor de sus dos discos más recientes.

Precio del dólar en Chile hoy, 9 de abril: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

La entrada en vigor de los agresivos aranceles de Donald Trump elevó el valor de la divisa en los mercados internacionales.

"Crash! Boom! Bang!": el álbum de Roxette que dividió a la crítica cumple 31 años

Un día como hoy en 1994, Roxette lanzaba "Crash! Boom! Bang!", un disco que marcó un sonido más guitarrero y los llevó a girar por países impensados.

"Let's Dance", de demo casero a hit global: la historia del mayor éxito comercial de David Bowie

Un día como hoy en 1983, "Let's Dance" de David Bowie alcanzaba la cima en Reino Unido y EE.UU., marcando un giro pop en su carrera.