La producción chileno-colombiana de la miniserie Noticia de un secuestro del director chileno Andrés Wood vivió una brillante jornada durante la entrega de los Premios Platino, ya que ganó cuatro de las seis nominaciones del destacado certamen de cine.
La serie arrasó en la premiación al obtener uno de los reconocimientos más importantes: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.
Y es que la adaptación televisiva de la conocida obra de Gabriel García Márquez desde un principio se posicionó como una de las producciones favoritas de este año. De hecho, el viernes obtuvo el Premio Platino del Público por Mejor Miniserie Iberoamericana, recoge radio ADN.
Enhorabuena a “Noticia de un secuestro” por el Premio PLATINO a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.#PremiosPLATINO2023 #10PLATINO pic.twitter.com/LOtQNdGeOt
— Premios PLATINO (@PremiosPLATINO) April 22, 2023
De la misma forma, los Premios Platino reconocieron y destacaron el trabajo del elenco de actores en la serie, otorgándoles los premios por Mejor Interpretación en Miniserie y Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie a las actrices colombianas Cristina Umaña y Majida Issa, respectivamente.
Por último, por la labor en la producción de “Noticia de un secuestro”, sus directores Andrés Wood y Rodrigo García ganaron el premio a Mejor Creador en Miniserie o Teleserie.
¡Andrés Wood y Rodrigo García reciben el @premiosplatino a Mejor Creador de Miniserie por "Noticia de Un Secuestro"! La serie producida por #WoodProducciones y @Invercine ha recibido 4 premios hasta ahora: Mejor actriz, Mejor actriz de Reparto, Premio del Público y este premio. pic.twitter.com/WmJ8vNu1XB
— Cinemachile (@cinemachile) April 22, 2023
"Quiero agradecer la confianza, pero sobre todo los límites que él (García) muy sabiamente puso: ‘Que nos duela cada muerte’, dijo. Mediante la obra queremos dignificar todo lo que fue esta tragedia y de alguna manera buscamos representar la voz de las víctimas. Gracias por hacerme parte de esto”, valoró el cineasta chileno en el podio.