Apple Original Films se asoció con Sony Pictures Entertainment y fijó el estreno mundial en cines para el 22 de noviembre de Napoleón, la epopeya de acción histórica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix como el conquistador francés Napoleón Bonaparte y Vanessa Kirby como la emperatriz Josefina.
Después de la presentación en cines, la película se transmitirá a nivel mundial en Apple TV+.
Esta se convierte en la segunda película de la temporada de premios de Apple preparada para una ambiciosa presentación en cines, después de que Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese y con destino a Cannes, se estrenara a fines de octubre a través de Paramount Pictures.
Paramount tenía algunos derechos de Killers y siempre fue parte del acuerdo de Apple, pero esta es la primera vez que Apple salió y se alineó en un acuerdo de distribución único, recoge Variety.
Tom Rothman de Sony trabajó a menudo con Scott cuando el cineasta trabajaba en Fox, y estará preparado para ayudar a maximizar las posibilidades de premios del director, que aún no ha ganado un Oscar pero ha sido nominado tres veces a Mejor Director por Thelma & Louise, Gladiator y Black Hawk Down.
¿De qué trata Napoleón?
Dirigida por Scott a partir de un guión de David Scarpa, Napoleón cuenta la historia de los orígenes del emperador y líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso al emperador.
Eso se ve a través del prisma de su relación adictiva y a menudo volátil con su esposa y un verdadero amor, Josephine. La película captura las famosas batallas, la ambición implacable y la asombrosa mente estratégica de Napoleón como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra.
Es una producción de Apple Studios en conjunto con Scott Free Productions. Scott, Kevin Walsh, Mark Huffam y Phoenix figuran como productores, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos.