Michael J. Fox se sinceró sobre lo difícil que es vivir con Parkinson. El actor aseguró en una nueva entrevista que se está volviendo "más difícil" vivir con la enfermedad.
Fox fue diagnosticado con Parkinson en 1991 cuando tenía apenas 29 años. Esto lo motivó a crear la Fundación Michael J. Fox en 2000 para ayudar a financiar la investigación para encontrar una cura y continuó actuando hasta 2021 cuando se retiró debido al deterioro de su salud.
En una nueva entrevista con CBS Sunday Morning, Fox le dijo a la presentadora Jane Pauley que el Parkinson estaba "golpeando la puerta".
“No voy a mentir. Se está poniendo difícil. Cada día es más difícil, pero así son las cosas”, comentó de entrada el actor. Luego explicó: “Tuve que someterme a una cirugía de columna. Tuve un tumor en la columna, era benigno, pero me dificultaba caminar y luego comencé a romperme cosas. Me rompí este brazo y me rompí este brazo. Me rompí este codo. me rompí la cara. Y me rompí la mano".
“Caerse es una gran causa de muerte con el Parkinson, [también lo es] aspirar comida y contraer neumonía”, añadió antes de decir que eran “todas estas formas sutiles en las que te afecta”.
“No te mueres de Parkinson. Mueres con Parkinson”, dijo Fox de 61 años. “He estado pensando en la mortalidad de eso. No voy a llegar a los 80 años”.
Los dichos de Fox fueron solo un adelanto de la entrevista completa de CBS con Michael J. Fox que se transmitirá hoy en Estados Unidos.
Documental de Michael J. Fox
En otras noticias de actor, un documental sobre la vida de Fox se estrenará el próximo mes. Still: A Michael J. Fox Movie saldrá el 12 de mayo en Apple TV+ y está dirigida por el cineasta de An Inconvenient Truth, Davis Guggenheim.
La película explora la carrera de Fox, incluido su papel en Volver al futuro, e incluye raras entrevistas y clips que recuerdan su gran ascenso a la fama en la década de 1980. La película también cubre su diagnóstico de Parkinson y cómo perseveró y recaudó más de $ 2 mil millones de dólares para la investigación de la enfermedad.