Los hermanos Noel y Liam Gallagher podrían llevar a cabo antes de lo esperado el reencuentro que los fans de Oasis llevan años deseando.
Ambos artistas protagonizaron una pelea entre bastidores en agosto de 2009 que desembocó en la cancelación del concierto que iban a dar en las afueras de París, en el fin de su gira europea y en la separación de la banda.
Noel explicó en un comunicado poco después que no podía seguir trabajando con su hermano y en los años siguientes no han dejado de lanzarse dardos e incluso ha habido alguna amenaza de demanda.
Sin embargo, las aguas parecen más calmadas que nunca y el tabloide británico The Sun informa en exclusiva que los hermanos Gallagher podrían reunirse de nuevo en un partido del Manchester City.
Ambos son reconocidos hinchas del equipo que dirige Pep Guardiola y es habitual su presencia en el Etihad, de manera que sería el escenario ideal para que los miembros de Oasis volvieran a estar juntos casi catorce años después, recoge AS.
"Noel y Liam están en contacto en secreto. Están tomando medidas para reunirse y reconstruir su relación", expresó una fuente para el citado medio.
"Hay mucho tiempo perdido que recuperar y ambos se han perdido altibajos en la vida del otro. Necesitan arreglar su vínculo fraternal antes de pensar en volver al estudio para la reunión de Oasis, pero las ruedas ya están en movimiento (...). Los hermanos están barajando la idea de ir a un partido del Manchester City o dar un paseo por el parque", agregó la misma fuente.
La separación de Noel Gallagher fue clave
La ruptura de Noel con Sara MacDonald después de más de 22 años de relación ha sido fundamental para que los hermanos acerquen posturas.
Su separación fue confirmada a principios de este mismo año y solo unas semanas después la reunión está más cerca que nunca: "La relación de Liam con la mujer de Noel fue un gran obstáculo para la reunión, pero eso ya no es un problema. Su familia también les anima", recoge The Sun con más declaraciones del mismo testimonio anterior.
Los seguidores de la mítica banda están ansiosos por el reencuentro y la expectación no deja de aumentar, especialmente con los tuits que de vez en cuando dejan los protagonistas.
"Está pasando", escribía Liam hace dos semanas cuando un fan le preguntaba si había un pequeño porcentaje de que Oasis volviera a juntarse. Solo unos días después, Noel alimentaba los rumores: “Debería hacer que su gente llamara a mi gente. Ellos saben quiénes son, saben dónde estamos".