Los remakes de Disney no están a salvo de polémicas, y con cada proyecto que va a ver la luz surge una nueva controversia que altera los planes de la compañía para con sus películas. Ya pasó con La Sirenita y su protagonista, Halle Bailey, o con Peter Pan y Wendy y la elección de su Tinker Bell. Ahora, le tocó sufrirlo a la versión en live-action de Lilo & Stitch.
Con su elenco casi completo, entre el que destacan las actrices escogidas para Lilo y su hermana mayor, hay un intérprete que finalmente no aparecerá en la cinta tras ser despedido por unos presuntos comentarios racistas en su cuenta de Spotify.
bombastic side eye already…WHAT noise?? https://t.co/F3XXeIWLRP pic.twitter.com/cn0NwQfjGe
— ₅₀₃² 🎉 (@ctrlcentered) April 17, 2023
Al parecer, según recoge The Hollywood Reporter, Disney se habría hecho eco de la revelación por parte del usuario de Twitter @ctrlcentered, quien descubrió que Kahiau Machado, quien iba a dar vida a David, el interés amoroso de Nani, seguía a una playlist en la que se podía leer la "n-word".
Su lugar lo ha ocupado Kaipo Dudoit, otro gran desconocido para el gran público, pero que, al igual que parte de sus compañeros de reparto, tiene ascendencia hawaiana.
El joven apenas cuenta en su filmografía con una aparición en un episodio de la serie Magnum P.I. y en la futura My Partner.
Su presencia en Lilo & Stitch será, por tanto, su primer gran papel en la industria. Un fichaje muy celebrado por los fans.
Otros asuntos en el reparto de Lilo & Stitch
Por otra parte, en el resto del elenco destacan Maia Kealoha será la encargada de darle vida a la pequeña isleña, mientras que Zach Galifianakis estará en un rol sin revelar.
Todo apunta a que dará su voz a Stitch, al científico Jumba o a Pickle. Por otra parte, Chris Sanders estará y dado que él fue Stitch en la versión original, podría volver.
El escándalo inició cuando Jolene Purdy se anunció como una agente especial del servicio familiar. Su presencia, de inmediato, amenazó a la presencia del mítico personaje de Cobra Bubbles. Su imponente presencia y su voz grave lo hicieron memorable.