Este martes se declaró como culpable a Felipe Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal de la joven Fernanda Maciel en el año 2018. Esto por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de forma unánime.
Durante la lectura del veredicto, el juez indicó que tras el juicio realizado a Felipe Rojas, con las pruebas recabadas se logró acreditar los delitos que se le imputaron. Además se indicó que tras violar a la víctima, el culpable “sabía que estaba viva y se propuso matarla”. Luego que se denunciara la desaparición de la joven ante la justicia, él simuló “estar preocupado por ella”.
En el documento leído por el juez, se indicó que “el día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio”. “Fernanda no tenía razones para desconfiar de él, no tenía razones para temerle. Esto era conocido por Felipe Rojas, concurrió voluntariamente a juntarse con su amigo, sin imaginar que este iba a atacarla".
Disculpas públicas
“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar", dijo Rojas dirigiéndose a la familia de la víctima, esto durante la última jornada del juicio y previamente a la lectura del veredicto.
La audiencia de lectura de sentencia para Felipe Rojas fue fijada para el próximo martes 25 de abril a las 13.00 horas.
Caso Fernanda Maciel
En febrero del año 2018, la joven embarazada de siete meses, Fernanda Maciel desapareció sin dejar rastro. Un año después, su cuerpo fue encontrado en una bodega en las cercanías de la vivienda que compartía con su familia. Hoy, luego de cinco años, se condenó al culpable de la muerte de la joven de 21 años.