Tal parece que el trabajo con Radiohead, The Smile y los proyectos paralelos en cine y TV en los que se involucra Jonny Greenwood no son suficientes para invertir su tiempo.
Y es que ahora, el productor y multiinstrumentista decidió incursionar en el rubro gastronómico con Greenwood Oil, su marca de aceite de oliva.
Según recoge Pitchfork, una descripción del producto destaca que los aceites de Greenwood Oil se elaboraron en la granja que el músico tiene en la región italiana de Le Marche, donde estuvo viviendo los últimos ocho años.
"Este es el primer año que la granja produjo suficiente aceite como para compartir. Así que para celebrar esta primera cosecha comercial estamos vendiendo latas de este delicioso aceite, cada una firmada por Jonny", explican.
https://t.co/eHzindmEyA pic.twitter.com/o6RfNsrX7D
— Jonny Greenwood (@JnnyG) April 14, 2023
Actualmente, los aceites se encuentran en preventa en W.A.S.T.E. -la tienda de Radiohead-, en versiones de 500 ml o 1 litro, y sólo están disponibles para envíos dentro del Reino Unido.
Además, cada una de las latas cuenta con un diseño original realizado por el artista Stanley Donwood, quien colaboró con Radiohead en varias ocasiones.
En noticias relacionadas al artista, la semana pasada Jonny Greenwood anunció un nuevo álbum junto al músico israelí Dudu Tassa. El LP se llamará Jarak Qaribak y saldrá el próximo 9 de junio a través del sello World Circuit.
Como adelanto, el dúo publicó el primer corte de difusión y single principal, Ashufak Shay, sencillo que además cuenta con la colaboración del vocalista libanés Rashid Al Najjar.