Everything But the Girl sorprendió con el lanzamiento de un cuarto sencillo de su próximo álbum, Fuse, a sólo días del estreno del proyecto. La nueva canción, "No One Knows We're Dancing", sigue a "Nothing Left to Lose", "Caution to the Wind" y "Run a Red Light".
La nueva canción tiene un sonido que logra atrapar fácilmente a cualquiera que la escuche. Con un coro pegajoso, sintetizadores y la particular voz de ambos, el single suena nostálgico pero muy moderno a la vez. Una canción atemporal hecha para pasar a la historia de su discografía.
"Son las cinco de la tarde de un domingo / Nadie sabe que estamos bailando / Afuera el sol te deja ciego", dice la letra de la canción.
Fuse: El nuevo álbum de Everything But the Girl
Fuse será lanzado este viernes 21 de abril. Este es el primer álbum de Everything But the Girl desde Temperamental de 1999. Además, a lo largo de su carrera, el dúo electrónico formado por la cantante Tracey Thorn y el multiinstrumentista Ben Watt publicó un total de 10 álbumes de estudio antes de separarse en el año 2000.
Su disco más exitoso fue Walking Wounded de 1996, con sencillos como Wrong y el remix de Todd Terry de Missing.
La banda, además, dio una entrevista sobre su regreso a NME. Ahí aseguraron que no está en sus planes retomar los escenarios con este nuevo lanzamiento. Según ellos la intención es simplemente hacer música. "Queríamos volver con algo que sonara moderno. No estamos haciendo giras de 'lo mejor de' ni tocando en estadios. Solo queríamos hacer un disco que sonara bien en 2023. Ese fue el motor", explicó Watt.
Por otro lado, también explicaron de qué se trataba la primera canción que lanzaron para este álbum "Nothing Left To Lose". "La escribí muy rápido. Es una letra clásica, desesperada, anhelante, sobre intentar conectar con alguien. Escribí la letra, volví y Ben me dijo que tenía otra frase, 'Bésame mientras el mundo decae/ bésame mientras suena la música'. La terminamos poniendo al final porque era una línea genial".