Este lunes 10 de abril la Fiscalía confirmó la detención de dos personas presuntamente involucradas en la muerte del carabinero Daniel Palma Yáñez la semana pasada.
Recordemos que el cabo primero fue asesinado mientras se encontraba realizando labores de procedimiento vehicular en Santiago Centro. Cuando realizaba un control por llamados de vecinos, desde un vehículo delincuentes le dispararon y se dieron a la fuga. El carabinero falleció cinco horas después en la ex Posta Central. Este sería el tercer mártir de la institución en un mes.
Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. pic.twitter.com/Sx0KxYxnQX
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 6, 2023
Dos detenidos en el caso
Las personas detenidas hasta ahora son dos. El primero se denominó como “persona de interés” en este caso, identificado como Luis Lugo Machado. En tanto, el otro, sería un cuarto involucrado identificado como Ovimarlixion Josué Garcés Briceño.
El fiscal, Felipe Olivarí, confirmó que se trata de dos sujetos de nacionalidad venezolana. Uno de los detenidos corresponde a uno de los individuos que la policía viralizó en redes sociales y medios. Sin embargo, Garcés sería un sospechoso completamente nuevo según Radio ADN.
Ambos fueron detenidos en un operativo en la comuna de Quinta Normal durante esta mañana. “Carabineros y equipo de Fiscales de la Fiscalía Centro Norte, logran detención de 2 imputados implicados en homicidio de Carabinero“, escribieron desde Fiscalía.
Ahora: OS9 de Carabineros y equipo de Fiscales de @FRCentroNorte, logran detención de 2 imputados implicados en Homicidio de Carabinero Daniel Palma. En desarrollo...
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) April 10, 2023
Según consignó Cooperativa, la detención de este sujeto se dio luego de que una persona se acercara a las dependencias del OS9 a declarar de forma voluntaria. De esa manera, por instrucción del Ministerio Público, "se habría ordenado su detención además de un acompañante, quien prestó declaración e información relevante".