Gran revuelo causaron los dichos de Paulina de Allende-Salazar esta mañana en un despacho en vivo respecto a la muerte del carabinero Daniel Palma. Y es que a la periodista se le escapó un "el paco", cuestión que corrigió inmediatamente, "perdón, el carabinero". De esa forma, el error le habría costado bastante caro a la periodista, quien habría sido despedida de su medio de comunicación.
Tras los dichos los espectadores se indignaron y rápidamente se hizo tendencia en Twitter y acumuló más de 1.200 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). En redes sociales las personas estaban enfurecidas y pedían la renuncia de Paulina de Allende-Salazar.
La cuestión incluso llego hasta oídos de los mismos Carabineros en el punto de prensa, por lo que el General Alex Chaván señaló que no hablaría con la profesional presente. “Primero que todo quiero decir que si aquí se encuentra la periodista Paulina de Allende-Salazar, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá”, sostuvo.
"No vamos a dar ninguna declaración, mientras esa periodista esté acá", agregó el General.
Tras esto, la periodista no tuvo más opción de retirarse del recinto. Además, Mega cortó su transmisión en vivo y el animador Gonzalo Ramírez pidió disculpas ante el error. Por su parte, Karen Doggenweiler, quien también estaba en el estudio, de igual forma acató los dichos de Carabineros.
El despido de Allende-Salazar
Por su parte, de Allende-Salazar también pidió las disculpas correspondiente. “Cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”, expresó.
De esa manera, y luego de reunión entre Gianfranco Dazzarola, director de Prensa de Megamedia, y el equipo de Mucho Gusto, se tomó la determinación de de despedir a la periodista según Radio ADN.
Luego Mega también sacó un comunicado del despido. "Megamedia informa que, con fecha de hoy jueves 6 de abril del 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar", señalaron.