Este lunes 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Una fecha que es feriado para que los miles de trabajadores puedan descansar en su día. De esa forma, muchos servicios estarán cerrados e incluso habrán cambios en el funcionamiento del transporte público.
¿Cómo funcionará el comercio?
El Día del Trabajador es un feriado irrenunciable. Esto significa que la mayoría de los centros comerciales permanecerán cerrados el día de mañana. Sin embargo, locales de entretenimiento como los cines, restaurantes y cafeterías de la mayoría podrán abrir con normalidad.
De la misma manera, los supermercados NO pueden abrir durante el 1 de mayo. Como te contamos anteriormente la ley 19.973 indica que es un feriado obligatorio para todos los dependientes de comercio, por lo que los supermercados no abren. Por lo demás, la mayoría tendrá cierre más temprano este domingo.
De todas maneras para feriados como este siempre se recomienda revisar las redes oficiales del lugar que sea al que se quiera visitar ya que probablemente cambie su funcionamiento.
Horario del Metro de Santiago
Por otro lado, el Metro de Santiago también anunció ciertos cambios en su funcionamiento para este lunes 1 de mayo. De esa forma, el servicio comenzará a funcionar un poco más tarde de lo habitual.
El horario del servicio de transporte subterráneo será el que habitualmente tienen cuando es feriado. Es decir, comenzará a operar desde las 08:00 horas y finalizará sus fuciones a las 23:00 horas.
"Seguimos acercándote a vivir en una mejor ciudad. Este lunes 1 de mayo tendremos horario de feriado debido al Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras", escribieron en redes sociales.
Luego agregaron: "Nuestro horario disponible será de 8:00 a 23:00 horas. No te preocupes, como todos los días, te llevaremos a donde quieras ir".