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Adiós a la verificación en Twitter gratis: Musk desmarca a miles de cuentas

La red social eliminó el ticket azul a aquellas cuentas que lo "heredaron" previamente y no están suscritos a Twitter Blue.

Proyecto Nuevo (34)
GETTY IMAGES

Este 20 de abril, como Elon Musk ya había anunciado, Twitter comenzó a desmarcar miles de cuentas verificadas "heredadas". Se trata de aquellas que la compañía había considerado como "activas y auténticas". A menos que los usuarios fueran suscriptores de Twitter Blue.

La medida para desechar el  sistema antiguo de verificación de Twitter, que estuvo en funcionamiento desde 2009, podría generar confusión entre los usuarios. Cuando la empresa relanzó Twitter Blue, que comenzó teniendo un valor de 8 dólares al mes (apróximadamente $6.500 pesos), produjo una serie de impostores con verificación azules. Esto antes de que la empresa implementará medidas de seguridad adicionales.

Sin embargo, en el momento de la publicación, varias cuentas ampliamente seguidas, incluidas Rihanna, Taylor Swift, Ellen DeGeneres y LeBron James, permanecían con marca de verificación. La descripción de estas cuentas dice: "Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue o es una cuenta verificada heredada".

Antes del cambio de Musk que permitió que cualquier persona obtuviera la verificación azul, Twitter tenía más de 420.000 cuentas verificadas. El objetivo del programa de verificación original de Twitter era ayudar a las personas a saber que un usuario de alto perfil era quien decía ser para evitar confusiones con impostores.

Twitter Blue

Entre las características de Twitter Blue, además de la propia verificación de la cuenta, se encuentran la capacidad de editar tweets ya mandados, escribir mensajes de 4.000 palabras, subir vídeo en mejor calidad y más largos de mayor duración. Y por otro lado, disponer de un modo lectura, navegación personalizada, una carpeta de elementos guardados y la capacidad de destacar artículos.

Los usuarios que paguen por Twitter Blue tendrán prioridad en menciones, búsqueda y comentarios. Además, recibirán un 50% menos de publicidad. Lo que no queda claro si verán reducida la exposición actual. O si Twitter duplicará la cantidad de anuncios a aquellos usuarios que se suscriban mensualmente.


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