Noticias

The Rolling Stones enfrentan demanda por 'Living In A Ghost Town'

La demanda hecha por el compositor poco conocido afirma que el single de la banda se apropió de "elementos reconocibles" de sus canciones.

The Rolling Stones Enfrentan Demanda Por Living In A Ghost Town

Los Rolling Stones se enfrentarían a una demanda de derechos de autor por su canción lanzada en el 2020, 'Living In A Ghost Town'.

La demanda hecha por el compositor poco conocido, Sergio García Fernandez, también conocido bajo el seudónimo de Angelslang, afirma que el single de la banda de rock n' roll se apropió indebidamente de 'muchos elementos protegidos reconocibles y clave" de sus canciones 'So Sorry' (2006)  y 'Seed Of God' (2007).

Fernández apuntó que le regaló un CD a un "familiar directo" de Mick Jagger. Al que elementos de las dos canciones se utilizaron supuestamente en el tema de la banda de 2020.

En un comunicado publicado por Billboard, los abogados del compositor explicaron. "El miembro de la familia inmediata ... confirmó la recepción  al demandante a través de correo electrónico. Y  expresó que las obras musicales del demandante y su estilo era un sonido The Rolling Stones estaría interesado en utilizar".

Luego apuntó que la canción de los Stones "Living In A Ghost Town" extrajo "melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de batería, partes de armónica, partes de bajo eléctrico, tempos y otras tonalidades" de "So Sorry". Al igual que tenía "progresión armónica y de acordes y melodía" de "Seed Of God".

Ante la acusación los representantes de la banda clásica no quisieron entregar comentario a Billboard.

Revisa las canciones aquí.

La futura colaboración de The Rolling Stones

Por parte de The Rolling Stones estarían trabajando en  una colaboración junto a leyendas de la música Paul McCartney y Ringo Starr paranuevo álbum.

Según Variety, varias fuentes confirmaron que los dos miembros vivos de The Beatles han colaborado en un álbum de los Stones que aún no se anuncia. McCartney habría grabado partes del bajo para el proyecto y las sesiones habrían sido grabadas en Los Ángeles hace alguna semanas.


Contenido patrocinado

Compartir