The Crown, el drama histórico de Netflix sobre el reinado de la reina Isabel II, inició las grabaciones de su sexta temporada. Así lo demuestran unas imágenes en las que el príncipe William y Kate Middleton son caracterizados por dos jóvenes actores.
De acuerdo con Variety, el rodaje de los nuevos episodios se realiza en St Andrews, Escocia, donde Ed McVey y Meg Bellamy personifican al príncipe y la princesa de Gales en su época universitaria.
Como se sabe, la pareja se conoció en la Universidad de St Andrews en 2001, donde comenzaría su romance. Las imágenes se tomaron el 17 de marzo y en ellas se aprecia a los protagonistas grabando algunas escenas en los alrededores del recinto.
Aún no se conocen detalles de otros hechos que serán parte de la nueva temporada de la serie, por lo pronto, lo que se avecina en la trama sería la muerte de la princesa Diana, un episodio que marcó la infancia de los príncipes William y Harry.
La producción de Netflix tampoco ha previsto una fecha para el estreno de la sexta temporada de The Crown, pero se especula que podría llegar a la plataforma de streaming a finales de 2023 o inicios de 2024.
¿De qué tratará la sexta temporada de The Crown?
Cuando la serie anunció la fecha de estreno de su quinta temporada, Netflix ya había adelantado el fichaje Meg Bellamany y Ed McVey como Kate Middleton y el príncipe William respectivamente, en su etapa adulta.
De acuerdo con The Hollywood Reporter la línea argumental de la temporada 6 de The Crown abordará cómo la familia real enfrenta la trágica muerte de la princesa Diana de Gales. Asimismo, se mostrará los inicios del romance entre William y Kate, cuando ambos estudiaban en la universidad.
El guionista Peter Morgan abarca una década en cada temporada, por ello, teniendo en cuenta que la siguiente entrega se centrará en los años 90 y la sexta, en los 2000, es posible que la serie esté a punto de llegar a su fin.
La quinta temporada de The Crown se estrenó el 9 de noviembre de 2022. La historia narra cómo la familia real se enfrenta posiblemente a su mayor reto hasta la fecha, ya que el público cuestiona abiertamente el papel de la reina Isabel II (Imelda Staunton) en la Gran Bretaña de los 90. A medida que se acerca al 40º aniversario de su ascensión al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte.
Además, el príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía.