Un tenso momento se vivió en el matinal 'Contigo en la Mañana' de Chilevisión entre la periodista Monserrat Álvarez y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
En el contexto de una entrevista con el edil sobre la demolición de las "casas-narco". La conductora del programa le hizo una pregunta a Carter que inició su tensa interacción.
"El narcotraficante no va a dejar de traficar porque le destruyeron la casa. Ese traficante se va a ir a otro lugar. Me imagino que usted quiere que no se vaya a otro lugar de La Florida. ¿Cómo transformar esto en una medida de fondo?”.
De manera inmediata, el alcalde le explicó a Álvarez que la demolación mejoraría las calidad de vida de los vecinos de la zona. "Se está resolviendo un tema puntual en ese barrio (...) Para esa gente (que vive ahí) es un cambio importantísimo y por algo se parte”.
Sin embargo, la periodista no estuvo satisfecha con la respuesta en la que desató la discusión en vivo. “Le estaba preguntando otra cosa, que el narcotraficante se va a ir a otro lado”, enfatizó Álvarez.
El tenso momento
Rodolfo Carter: Pero Monse, en qué parte no he sido claro; yo soy alcalde de La Florida, no Presidente de Chile ni ministro de Justicia. La lucha contra el narcotráfico es mucho más grande que demoler una casa, un alcalde no dicta leyes ni controla las fronteras. Nosotros estamos demostrando que estamos dando la pelea.
Monserrat Álvarez: Entonces es simbólico.
Rodolfo Carter: No, Monse...
Monserrat Álvarez: Pero usted me concede que ese traficante va a traficar en otro lado”.
Rodolfo Carter: Monse, no te equivoques. Nada de simbólico. Nosotros varios tenemos amenazas de muerte y no son simbólicas. Cuidado con el lenguaje.
Luego, la animadora reiteró que “a mí me parece interesante explorar caminos nuevos. Creo que es una medida que hay que mirar con atención, porque puede ser una de las múltiples vías para combatir el narcotráfico”.
La invitación de Rodolfo Carter
El alcalde algo sobrepasado con la situación,. Le hizo una inesperada invitación a la conductora.
“Monse, cerremos el tema y te invito a La Florida cuando tú quieras, vamos a ver las casas y el barrio, hazte tu propia opinión, habla tú con la gente”, propusó Carter.
Monserrat Álvarez: Ojo ahí, yo no estoy cuestionando eso. No se confunda, desde el día 1 yo he dicho que es una medida interesante... lo que estoy diciendo es que hay que seguir las cosas para ver la efectividad que tiene en el mediano y largo plazo. Así que en vez de pelear, sigamos adelante.
Rodolfo Carter: Para pelear se necesitan dos y yo no estoy peleando contigo. Te lo digo de buena onda, ven a hablar con los vecinos y hazte tu propia opinión.
Monserrat Álvarez: Alcalde, perdón, puedo ir a La Florida, pero no voy a ir con usted porque quiero ir de manera objetiva.... pero lo que le quiero decir es que nosotros hemos dicho que es una medida buena. Eso no lo he puesto en duda, solo he puesto en duda es qué va a pasar después con el narcotraficante. Avancemos, además que me está arrogando cosas.
Rodolfo Carter: Monse, no te arrogo, no estoy enojado. Yo al menos no estoy peleando contigo.