Pete Townshend reapareció el fin de semana con Can't Outrun the Truth, single benéfico que compuso en colaboración con su esposa Rachel Fuller.
La canción es el primer lanzamiento de Townshend en 29 años y la grabó en su propio estudio casero después de que su mujer la escribiera.
"Nos acabábamos de mudar y Pete estaba muy contento con su estudio, trabajando todos los días, y yo me quedé completamente bloqueada", explicó Fuller en un comunicado de prensa que recoge NME.
"Estaba que trepaba por las paredes, no podía hacer nada creativo y, obviamente, por la pandemia no podíamos ir a ningún lado. Por eso empecé a pensar en lo difícil que iba a ser para mucha gente todo este periodo de tiempo".
Según explicó el matrimonio, todo lo recaudado con el nuevo lanzamiento -ya sea por reproducciones o por ventas- será destinado a la fundación benéfica Teenage Cancer Trust, organización que el mismo Townshend fundó con su compañero de banda en The Who, Roger Daltrey, para ayudar a jóvenes con cáncer.
"La fundación se había creado originalmente para recaudar dinero todos los años a partir de algunos shows realizados en el Albert Hall y otras cosas, pero todo eso se terminó cayendo", explicó Townshend en un comunicado.
"Así que la idea de hacer esto, que surgió en medio de la pandemia para enfrentar las enfermedades mentales, se terminó volcando para la fundación también".
Como explica el músico de 77 años, la canción habla sobre la situación de tener a un ser querido con cáncer y no poder visitarlo en su tratamiento debido al aislamiento por la pandemia.