Este miércoles Estefanía Gutiérrez, madre de Tomas Bravo, compartió un sentido mensaje luego de que salieran a la luz supuestas evidencias contra Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño.
El descargo de Gutiérrez
Un nuevo un informe reservado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se reveló que las huellas del calzado de Jorge Escobar coinciden con las pisadas encontradas en el cuerpo y las ropas del menor. Sin embargo, la madre cuestiona este documento.
“Esa pericia sí que fue chanta y la tendré que explicar con peras y manzanas para que entiendan. Porque ese informe está desde hace más de un año, y fue descartado hace rato, sino por qué la fiscal hoy en día culpó a este sujeto (tío abuelo) por abandono y no por homicidio?”, señaló Gutiérrez.
La madre de Tomasito quiso dejar bien claro que a ella no le importa Escobar, si no que se haga justicia. “A mí me importa una mierda defender a este caballero, pero algo que no me gustan son las mentiras y las chanterias. ¿Por qué? Porque estoy defiendo a la justicia real de mi hijo y quiero que paguen todos los que están involucrados”.
“Esa maldita cosa no la van a entender ustedes, que no han perdido un hijo. Desde el principio Fiscalía tuvo antecedentes importantes de terceras personas, y esos no eran compatibles con sospechosos ni tampoco con el imputado. Y lo peor de todo esperaron dos años para descartarlo”, agregó la madre.
Para finalizar, la madre cuestionó el trabajo de Fiscalía en duros términos. “Mi pregunta es bien seria: ¿A quién encubren? O es que su maldito ego no le dejaba aceptar que el caso de mi hijo les quedó grande, manga de inoperantes”, sostuvo Gutiérrez.
Recordemos que la madre del pequeño ya había hecho declaraciones por el informe y planea demandar al Estado por supuestos errores en la investigación.