Halle Bailey, la actriz que protagoniza la nueva versión live-action de La Sirenita, dijo que su personaje posee muchas diferencias respecto al de la película animada de 1989.
En una entrevista con la revista Edition, la artista de 22 años explicó que la renovada Ariel tendrá muchas más ambiciones que la original.
"Estoy muy emocionada por mi versión de la película porque definitivamente hemos cambiado esa perspectiva de que ella solo quiere dejar el océano por un príncipe", dijo Bailey. "Es mucho más grande que eso. Se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere", mencionó.
De esta manera, Bailey resaltó que esta producción dirigida por Rob Marshall renovaría la perspectiva sobre las motivaciones de la protagonista.
"Como mujeres somos increíbles, somos independientes, somos modernas, somos todo y más allá. Y me alegro de que Disney esté actualizando algunos de esos temas", agregó.
El agotador rodaje de La Sirenita
En otro momento de la entrevista, Halle Bailey reveló que pasó hasta 13 horas en el agua para que sus escenas queden perfectas y exactamente como ella y Rob Marshall deseaban.
"Me esforcé más que nunca en la vida y siento que el mensaje de ella [Ariel] era saber que siempre lo has tenido en ti", comentó la actriz, señalando además que también estuvo por horas colgada en un arnés, lo que resultó física y emocionalmente agotador.
Halle destacó asimismo lo mucho que ha aprendido a través de su papel como Ariel, ya que hizo la audición cuando era apenas una jovencita de 18 años, obtuvo el rol un año después y ahora ya tiene 23. "Así que realmente siento que Ariel me ayudó a crecer", aseguró.
"Honestamente, ha sido un viaje tan loco, y realmente me siento sorprendida, honrada y agradecida de estar en esta posición. Muchas veces, tengo que pellizcarme y decir, ¿esto es la vida real?”, finalizó Bailey.