Pedro Pascal podrá haber sido invitado a presentar en la ceremonia de los Oscar 2023. Sin embargo, el verdadero motivo del actor fue acompañar a su hermana Javiera Balmaceda, quien estaba nominada a uno de los premios de la noche.
Javiera Balmaceda, hermana de Pedro Pascal
La estrella de The Last of Us, de 47 años, asistió a los 95° Premios de la Academia el domingo por la noche como presentador del Mejor Cortometraje de Animación y el Mejor Cortometraje Documental con Elizabeth Olsen. Pero Pascal también estuvo allí para apoyar su hermana. Balmaceda estuvo presente por su aporte a Argentina, 1985, que fue nominada a Mejor Película Internacional. Finalmente All Quiet on the Western Front de Alemania ganó la categoría.
Los hermanos también sonrieron para las fotos juntos en la alfombra roja antes de la ceremonia, que fue organizada por Jimmy Kimmel.
En agosto de 2021, Balmaceda, jefa de originales locales para América Latina de Amazon Studios, dijo a Variety: "Es emocionante ser parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un punto crucial en la historia de Argentina".
Balmaceda agregó: "El increíble e internacionalmente reconocido elenco argentino, el director y todo el equipo de producción argentino seguramente nos traerán una de las películas más convincentes y mejor producidas, que mantendrá a nuestra audiencia hablando".
Los dos hermanos tienen apellidos diferentes porque Pascal cambió su nombre artístico para honrar a su difunta madre, Verónica. Como contó en 2020, la madre de la estrella chileno-estadounidense murió. Poco después de su muerte, Pascal cambió su apellido profesional de Balmaceda, el de su padre, a Pascal. de su madre.
"Ella siempre fue increíblemente comprensiva, nunca una madre para aparentar. Siempre sentí que ella sabía algo que yo no", dijo. "Nada de [mi éxito] sería real si no fuera por ella".
Argentina, 1985 ahora se transmite en Prime Video.