Jenna Ortega, la actriz joven del momento, compartió una lista de sus películas de terror favoritas.
La actriz, conocida por protagonizar Wednesday, se ha convertido gradualmente en una habitual del terror después de sus papeles en la franquicia Scream, The Babysitter: Killer Queen y X del director Ti West.
De esa manera, Ortega compartió algunas de sus películas de terror favoritas durante una entrevista con Rotten Tomatoes.
¿Cuáles son las películas favoritas de Jenna Ortega?
Según la misma actriz, sus películas favoritas de terror son:
- Prom Night (1980)
- Insidious (2010)
- Possession (1981)
- The Witch (2015)
- Persona (1966)
Hablando sobre The Witch del director Robert Eggers, Ortega dijo: “Tengo mucha admiración por The Witch. Todo sobre de ella, la cinematografía, la historia, las actuaciones, es de muy alta calidad y está muy bien hecha. Creo que es una película en la que pensé durante semanas después de verla. Simplemente nunca pasa de moda".
Ortega dijo que el coprotagonista de Scream, Mikey Madison, le recomendó Possession. “No solo es inquietantemente hermoso, sino que también es diferente a todo lo que había visto antes. Me encanta ver una película y sentir algo de adrenalina; ahí es cuando siento que ha hecho su trabajo, cuando una película te inspira y te da un montón de ideas”.
Estas no son las únicas películas de terror a las que Ortega ha hecho referencia a lo largo de los años. Según lo recopilado por IndieWire, la actriz también ha mencionado a personajes como Chucky, Mars Attacks! de Tim Burton, Beetlejuice y la original Scream como favoritos en las entrevistas.
Ortega dijo que la primera entrega de la franquicia Chucky fue la primera película que la asustó. “Creo que la primera película de miedo que vi o al menos vi una parte antes de huir asustado fue Chucky, quiero decir".
“Mis hermanos mayores y mi tío estaban mirando y les pregunté si podía ver la película con ellos porque me encantaban las películas, y me dijeron: 'No, vas a estar demasiado asustada'”, agregó.
“Me enviaron a mi habitación, y recuerdo mirar por la esquina de mi pasillo para ver la película, y literalmente solo vi su mano. Grité de terror porque sabía que él era un muñeco asesino, y luego todos los años tenía una pesadilla sobre una mano levantada hasta los 15 años”, finalizó.