La película relata la vida del dictador iraquí Saddam Hussein, quien permaneció en el poder desde 1979 a 2003.
Saddam Hussein, el prisionero en su palacio
La película se basará en el libro más vendido de Will Bardenwerper "El prisionero en su palacio: Saddam Hussein , sus guardias estadounidenses y lo que la historia deja sin decir", que cuenta la historia de 12 soldados estadounidenses que protegieron a Saddam Hussein en los meses previos a su ejecución, confirmó Variety.
Una producción que explora los dos lados distintos de Saddam Hussein: el tirano cruel que utiliza la tortura y el asesinato como herramientas y el prisionero contemplativo que muestra un afecto, una dignidad y un coraje sorprendentes frente a la muerte. El libro profundiza en las experiencias de los guardias y muestra cómo la presencia de Saddam los afectó a nivel personal.
Johan Renck director de “Chernobyl”, producción que le valió un Emmy, será el director de la película. Mientras el autor y guionista Darby Kealey adaptará el libro, que está co-representado por Zoë Pagnamenta y Anonymous Content. A su vez, la producción irá de la mano Michael Parents.
Parets dijo: “Will Bardenwerper nos asombró con su intrépido examen de la paradoja que era Saddam Hussein. Sin rehuir la profunda crueldad del reinado de Saddam, Will nos lleva a una inquietante intimidad con el desconcertante ser humano real detrás del cetro. Es un libro desafiante y vital, no podríamos estar más agradecidos con nuestros amigos de Fremantle por su continuo apoyo y colaboración”, consigna el diario estadounidense.
Finalmente, Christian Vesper, CEO de drama global en Fremantle y parte de la producción de la película, agregó: “'The Prisoner in the Palace' es un retrato fascinante e íntimo de una de las figuras más infames y controvertidas de la historia, contado a través de los ojos de sus captores".