La destacada banda nacional Chancho en Piedra anunció un receso indefinido, tras casi 30 años de intensa trayectoria. Anunciaron la noticia "con profundo pesar" a través de sus redes sociales, anunciando así mismo la fecha de su último concierto antes de la pausa en la que buscarán perseguir proyectos personales.
La agrupación hizo un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, dedicado a su "comunidad marrana". "Con profundo pesar nos dirigimos a ustedes para comunicarles una importante noticia. Como banda hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística", comienza la declaración.
"Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP's editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera", expresaron.
A través del mismo texto, aseguran que esta "difícil, pero sensata y consciente decisión" es para poder dedicarse a "necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros, para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de nuestro grupo que tanto queremos".
En la misma dedicatoria, agradecen a su fanaticada por el apoyo en sus casi tres décadas de carrera e hicieron la invitación a acompañarlos en los próximos conciertos previos a la pausa.
Gira "Voy y vuelvo"
Sus últimos espectáculos serán en el marco de la gira nacional "Voy y vuelvo" que llenará escenarios en distintas partes del país durante mayo y junio, y culminará con un "gran concierto de despedida en el emblemático Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, el próximo sábado 8 de julio".