Tras dos años de la muerte de Tomás Bravo, el menor de tres años que estuvo desaparecido por más de una semana de la localidad de Caripilun. Ayer se dio a conocer que una nueva declaración clave por parte del voluntario de Bomberos quien encontró al niño.
El caso de 'Tomasito' generó gran revuelo nacional ya que el pequeño estuvo desaparecido por nuevo dias en la hubo una extensa búsqueda tanto policial como de Bomberos. Al igual que la investigación contó con la ayuda de aviones especializado de la FACH.
Durante el día de ayer, se reveló un nuevo testimonio clave del bombero quien encontró el cuerpo de Tomás Bravo. Según informó T13, el testimonio del voluntario fue presentado el 29 de abril de 2021.
En ese entonces, el bombero declaró que hubo complicaciones no menores en las búsqueda de la zona rural.
"Bomberos no sabía a dónde iba a salir a buscar. Todos siempre partían en el puesto de mando. Siempre iba un líder o dos líderes USAR y decían dónde buscar (…) pero no eran expertos en lugares abiertos con esta geografía".
Imágenes claves
También el reportaje de Canal 13, dio a conocer los problemas que con las imágenes aéreas captadas por la FACH. En entrevista con el defensor de la región del Biobío, Osvaldo Pizarro indicó que "las imágenes que sacó la fuerza aerea no fueron, por lo menos, en su totalidad, examinadas en el lugar".
Por lo quer se genera la pregunta, de si no hubiese cometido errores y tener todos los antecedentes ¿Podría haberse encontrado con vida Tomás? Pregunta que las autoridades aún llevan en investigación.
Cabe destacar que las fotos claves de la FACH no fueron analizadas de forma inmediata. Sobre el defensor regional señaló que "no… y el no esta dado porque no es tecnología sea para en la inmediatez buscar personas, tiene otras finalidades. Pero más allá de eso, los resultados de esa diligencia efectivamente sí están en esa investigación".