Brendan Fraser recordó una experiencia aterradora en el set de La Momia que casi le quitó la vida.
En el episodio del martes de The Kelly Clarkson Show, el nominado al Oscar 2023 recordó haber sido "ahogado accidentalmente". Todo ocurrió mientras filmaba una escena de ahorcamiento para su exitosa película de acción y aventuras de 1999.
"Estaba de puntillas así, con la cuerda [alrededor de mi cuello], y solo puedes moverte hasta cierto punto", dijo Fraser, de 54 años, a la presentadora Kelly Clarkson sobre lo que condujo al incidente.
Luego agregó: "Y [el director Stephen Sommers] corrió y dijo: 'Oye, en realidad no parece que te estés ahogando, ¿puedes venderlo?'. Y yo estaba como, 'está bien, está bien'. Así que pensé: 'Una toma más, hombre'".
"Y la cámara se abalanzó y me puse de puntillas, y el tipo que sostenía la cuerda por encima de mí, tiró de ella un poco más y yo estaba atascado de puntillas. No tenía a dónde ir más que hacia abajo", dijo el actor. "Entonces él estaba subiendo y yo bajando", explicó.
Lo siguiente que supo Fraser fue: "Mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado, había piedras en mis dientes y todos estaban muy callados".
Y mientras el coordinador de dobles que lo despertó de su estado de desmayo le dijo jovialmente: "'Felicitaciones, estás en el club; lo mismo le pasó a Mel Gibson en Braveheart'". El actor bromeó diciendo que solo podía responder: "¡¿Gracias, creo?! ¡Quiero irme a casa!".
Gravedad de las lesiones
Esta no es la primera vez que Fraser recuerda duros momentos físicos durante grabaciones. Sus lesiones lo llevaron a múltiples cirugías, pero, como explicó el ganador del premio SAG sobre aceptar cualquier trabajo de actuación que pudiera conseguir en ese momento, "probablemente me estaba esforzando demasiado, de una manera que es destructiva".
"Me sentí como el caballo de Animal Farm, cuyo trabajo era trabajar y trabajar y trabajar", dijo Fraser.